La noticia de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, reducía la sentencia de 110 años al camionero cubano Rogel Aguilera a 10 años con la posibilidad de salir antes en 5 años por buena conducta ha provocado una ola de reacciones entre los cubanos.


El joven cubano residente de Texas había sido condenado a 110 años de prisión, sentencia que desató una ola de protestas e indignación en Estados Unidos y en otros países.

ÚLTIMA HORA: Gobernador de Colorado reduce la sentencia del cubano Rogel Aguilera-Mederos a 10 años de cárcel; pudiendo salir en 5 años bajo libertad condicional

Posted by Cuba en Miami on Thursday, December 30, 2021

Las reacciones no se hicieron esperar y la gran mayoría expresó su alegría por la decisión del gobernador.

«Gracias a ese gobernador se hizo justicia porque por los fiscales solo existió injusticia, ahora a tener buena conducta Rogel y saldrás pronto» dijo una cubana feliz por la decisión.

«Muy bueno gracias a la presión pero el debería de salir en libertad de no ser así bendiciones el tiempo pasa rápido» dijo otro cubano sobre el caso de Rogel.


«Gracias mi Dios por escuchar las oraciones de tantas personas del mundo y respondernos.Bendiciones para Roger y su familia.Pero todavía Dios puede hacer que rebajen más, fue un accidente.» dijo otro que también pidió una condena menor.

«Cuanto me alegra esta noticia, que se haya hecho justicia con este joven cubano, gracias a todo el que aportó su granito de arena para que se redujera la condena a Rogel Aguilera.» expresó otro cubano.

«Bendito sea Dios por lo menos no va a estar de por vida» continuaron los comentarios.

La fiscalía había presentado una moción para rebajar la sentencia para entre 20 y 30 años pero el gobernador la cortó mucho más.