
Debido al sustancial aumento de casos de Covid-19, las autoridades cubanas se han visto forzadas a poner en marcha una serie de medidas, para frenar los contagios, principalmente en La Habana, y el resto de las provincias occidentales.
A través de un tuit, el Ministerio de Turismo (MINTUR) ha dado a conocer que los turistas nacionales dentro de la Isla, tendrá que someterse a una prueba rápida para detectar el coronavirus, antes de hospedarse en un hotel, a partir del lunes 10 de agosto.
Nuevas medidas para el turismo nacional: A partir del lunes 10 de agosto, se tomarán las siguientes medidas.
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) August 7, 2020
Según el MINTUR, los turistas «los turistas deberán portar el resultado negativo del test rápido, realizado en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje».
«Para lo cual el turista deberá ir al policlínico de cada municipio con la reserva de la instalación hotelera y solicitar realizarse la prueba», detalló.
Los turistas deberán portar el resultado negativo del Test rápido, realizado en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje. Para lo cual el turista deberá ir al Policlínico de cada municipio con la reserva de la instalación hotelera y solicitar realizarse la prueba.
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) August 7, 2020
Asimismo se procederá a tomar la temperatura a todos los turistas que salgan de la capital con destino a Varadero, y a otros complejos turísticos en otras localidades.
Se le tomará la temperatura a todos los turistas que salen desde #LaHabana hacia #Varadero y otros destinos por la vía de la Agencias de Viajes.
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) August 7, 2020
«Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente», señala otro tuit.
Finalmente los cubanos «deberán completar la Declaración del Cliente, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena», concluyó la institución estatal encargada de gestionar el sector turístico en Cuba.