Cubanos piden a la prensa internacional acreditada en la Isla que cubra la situación en Altamira, antes de que los activistas mueran/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos claman porque la prensa internacional cubra la situación de Altamira, Santiago de Cuba, antes de que los huelguistas mueran y ya nada se pueda hacer.

Desde Miami la artista y activista Ana Olema pide a la prensa internacional acreditada en Cuba cumplir su rol, antes de que sea demasiado tarde.


«¿Donde está la prensa acreditada? Deben ir hasta Altamira!! Ahoraaaaa!!! 😖🇨🇺🌻 Solidaridad REAL! Urgente, solidaridad», escribió Olema.

¿Donde está la prensa acreditada? Deben ir hasta Altamira!! Ahoraaaaa!!! 😖🇨🇺🌻 Solidaridad REAL! #SOS URGENTE!…

Publicada por Ana Olema en Lunes, 5 de abril de 2021

«Alisanna Lores Furones ha sido llevada al hospital, se encuentra en muy mal estado tras 13 largos y crueles días en #HuelgaDeHambreContraLaRepresion. Ayer sufrió dos desmayos», denunció la activista.

«Su esposo Joel Acosta Gámez muy delicado también, ambos son pacientes de VIH SIDA. Las vidas de todos los Huelguistas corren extremo peligro», advirtió.


Según una transmisión en vivo este lunes 5 de abril del propio José Daniel Ferrer, incluido él, son 40 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) los que mantienen la huelga de hambre, en protesta por el cerco policial del régimen afuera de la sede del movimiento opositor.

Como se aprecia en el vídeo todos están muy débiles y muestran un muy deteriorado estado físico.

José Daniel dijo que fueran más de 70, pero más de 20 han tenido que abandonar la huelga por razones de salud.

Ferrer felicitó a sus hermanos de lucha del Movimiento San Isidro, por la ejemplar muestra de valentía y firmeza que dieron el domingo en la tarde, cuando cantaron Patria y Vida en la calle, apoyados por sus vecinos, pese al cerco policial.

Publicada por José Daniel García Ferrer en Lunes, 5 de abril de 2021

«ESCUCHEN: La represión es la misma para todos pero los huelguistas están muriendo. Por favor: busquen la directa de Ferrer y compártanla. Ellos no pueden morir. SE PROCURA QUE NADIE MUERA», indicó esta mañana la activista Anamely Ramos.

ESCUCHEN La represión es la misma para todos pero los huelguistas están muriendo. Por favor: busquen la directa de Ferrer y compártanla. Ellos no pueden morir. SE, PROCURA QUE NADIE MUERA.

Publicada por Anamely Ramos González en Lunes, 5 de abril de 2021

«Atención Organismos Internacionales, intervengan antes de que mueran los huelguitas miembros de la UNPACU. Atención Prensa Internacional, hagan su trabajo, publiquen las noticias de los sufrimientos del Pueblo Cubano», pidió el usuario Gregory Guijarro.