Cubanos peleando y empujándose para comprar detergente en un TRD de Las Tunas/Imágenes tomadas de redes sociales

En la última semana se ha acentuado nuevamente la crisis económica en Cuba, y son lamentables las imágenes que pueden capturarse a través de las redes sociales, donde los mismos cubanos han grabado con sus celulares las aglomeraciones y las peleas en las colas por los ánimos caldeados ante un panorama desolador que parece no tener fin ni a corto ni a mediano plazo.


Escasez de comida, de artículos de primera necesidad, aseo y de combustible, a esa abrupta cotidianidad coartada de necesidades se enfrentan quienes viven en la Isla.

El usuario Lucas Castillo Igarza quien reside en España, pero es originario de Las Tunas publicó un fuerte vídeo en el que se puede ver a la gente peleando y empujándose entre sí para entrar a una TRD de la provincia para adquirir detergente.

«Las matazones para comprar detergente y papel sanitario en Las Tunas Cuba 😭😭😭», escribió junto al post de Facebook.

«Mientras el pueblo padece, los «representantes» colocan los artículos de primera necesidad en los hoteles; «Seguro la mayoría paga CDR y marcha se cumple la profecía bíblica eso es lo que se merece por apoyar tiranía»; «Madre mía qué desorganización pobre gente y los que no pueden estar en esa aglomeracion, por problemas de salud, vejez, qué hacen no compran, tenía que haber orden y todos tenían que comprar eso no cambia Cuba sigue a peor 🙏»; fueron algunos de los comentario captados en la red.


Esta semana también ha sido noticia otra pelea para comprar jabón en la tienda La Isla de Cuba en La Habana Vieja, y la creciente desesperación en las gasolineras donde los conductores no pueden satisfacer su demanda de combustible.