El periodista Roberto López Portal, alerta a la población yayabera de Santi Spíritu que faltara el agua tres o más días por reparación de redes de suministro de agua en el punto nudo 24, pudiendo demorar más en dependencia de lo que pueda ir apareciendo según vayan trabajando y no estar a la vista.

«La reparación del mayor salidero de la ciudad implicará el corte del servicio de agua para el 70 por ciento de la población yayabera, cerca de 90 mil pobladores de la ciudad de Sancti Spíritus», publicó en la prensa local.

«los trabajos requieren la sustitución completa de uno de los tubos y dos válvulas de 900 milímetros de diámetro, ubicados en la calle primera del Camino de La Habana”, informó el director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, Franklin Lantigua Moreno; explicó que la afectación abarcaría “toda la zona centro y norte de la ciudad. Desde el parque central (Serafín Sánchez) hacia el norte de la ciudad y buscando hacia las salidas de la ciudad: Los Olivos, Reparto Toyos, Kilo 12, Huerto escolar, Reparto 26 de julio».

Refiriéndose al abastecimiento de agua con pipas aclaran que garantizarán: «Los centros asistenciales, Hospital Provincial, policlínicos, centros de aislamiento, etc. Pero en el caso de los residentes “no hay cómo “abastecer a toda la población con pipas”; “lo que pedimos es que hagan reservas de agua que les permitan abastecer su vivienda al menos 72 horas», alega el directivo ya que es imposible con los recursos poder abastecer de agua a casi 90 mil habitantes.