Abuso animal en Cuba

Cubanos se reunieron en una protesta pacífica este 25 de diciembre a las 9:00 am, por el asesinato de un perro de La Hata, dio a conocer en sus redes sociales la activista por los derechos de los animales, Valia Rodríguez, quien además publicó una imagen de los manifestantes vestidos de negro ante la tumba del canino en El Miquito, Guanabacoa.


«Esta mañana le rendimos tributo al perrito asesinado en La Hata, en su tumba. Con esto estamos haciendo otro llamado a la conciencia social y la necesidad en nuestro país de una Ley de Protección Animal«, escribió.

Según informó la animalista anteriormente el perrito «fue arrastrado por un tractor y luego golpeado a tubazos por antisociales de ese barrio».

En su post de ayer, Rodríguez criticó la dilación del régimen para aprobar una ley que proteja a los animales.

¡¡JUSTICIA PARA EL PERRO DE LA JATA!!Presidente #MiguelDiazCanel , mientras se "estudia" del tema de la…


Posted by Valia Rodriguez on Tuesday, December 24, 2019

«No podemos seguir esperando mansamente a los tiempos eternos de aprobación de la Ley de protección Animal en Cuba del Ministerio de la Agricultura de Cuba y la Asamblea Nacional», cuestionó la activista.

Rodríguez comentó que ya le escribieron a Raúl Castro en 2017 por un caso en Manzanillo, y dos años después el problema persiste.

«¿Tendremos que hacer un acto de repudio en La Jata para que nos escuchen? Que el tema se «toque» en la TV Nacional sin que tomen acciones YA, es puro entretenimiento», agregó.