Noticiero Estatal/Cristina Escobar/Captura de pantalla

La periodista oficialista Cristina Escobar arremetió ayer en el Noticiero estatal contra el modelo democrático de EEUU, excusándose en los sucesos violentos en el Capitolio de Washington D.C., pero los cubanos supieron responderle en redes sociales.


«Las imágenes que hemos visto hoy parecen propias de una serie televisiva distópica, pero no es ficción, se trata de una realidad trágica para la historia de Estados Unidos», así inició el comentario de la vocera del régimen.

La reportera atacó al presidente Donald Trump, y a sus simpatizantes, del mismo modo lo hizo con los senadores republicanos de ascendencia cubana Ted Cruz y Marco Rubio.

«En Estados Unidos hay una contradicción que parece insalvable: la libertad se ha convertido en una excelente excusa que ofrece la dictadura de unos sobre otros (…) Es el desdén por el otro, con la sagrada excusa de la libertad (…) Pongamos todo esto en perspectiva, cuando algún trasnochado diga que ‘Trump es su presidente’ o que hay que ir a estos referentes para que nuestros países sean más democráticos (…)», expresó.

«¿Qué se van a inventar ahora para imponer su agencia de forma intervencionista en otros países? Porque si este es el modelo que exportan, ahora toca, más que nunca, toca luchar, cambiar, pero desoyendo, cada día más, el cuento de que esa democracia es la mejor», concluyó.


Norges Rodríguez, cofundador del proyecto Yucabyte, no dudó en criticar el trabajo periodístico de Escobar en Twitter.

«Una vocera de la dictadura más vieja del hemisferio cuestiona a una de las democracias más antiguas del planeta. En su verborrea mete a Guaidó, a Evo Morales y al parecer hace una referencia a Denis Solís (declarado preso de conciencia)», tuiteó Rodríguez.

«…Mujer, no seas manipuladora. Ni actúes de tan mala fe contra la inteligencia de tu pueblo. Eso no es lo que se quiere para Cuba, lo que se quiere es todo lo otro, lo que tú misma tanto disfrutas cuando viajas por países no gobernados desde el extremo político del comunismo. EUA vive UN MOMENTO crítico, y justamente es grande el dolor porque la democracia fue vulnerada. Pero ese país se va a levantar de esa afrenta», escribió en Facebook el holguinero Gabriel Pérez.

#nadiemepagapordefenderamipueblo #SoyLibre Es bonita y se graduó de periodista, pero no es normal. Ella se auxilia del…

Publicada por Ghabriel Pérez de Holguín en Miércoles, 6 de enero de 2021

«Mientras tanto, tú no escuchas a las miles de voces que en el tuyo piden (hace seis décadas) que tu PCC comparta el poder con su pueblo. Tú eres una manipuladora mala, de las malas de verdad», agregó.