Cubanos indignados con las recetas de Cubadebate: «Ustedes son todos unos falta de respeto»/Imágenes tomadas de Juventud Rebelde y redes

Las recetas culinarias del portal oficialista Cubadebate incomodaron a más de uno en la red de redes, al mostrar lo alejados que están algunos periodistas y comunicadores de los medios estatales, de la realidad del cubano de a pie.

Membrillo de frutas, carne fría, galletitas de maní y merengue con frutas, fueron algunas de las propuestas de Silvia Mayra Gómez, columnista de la sección «Sabor y Tradición», para la época del verano.


«Les propongo algunas «recetas muy prácticas» para tener en el hogar en estos tiempos de vacaciones donde los niños y los no tan niños demandamos para satisfacer el apetito», escribió la autora.

Según Gómez, el plato principal de carne fría se elabora con picadillo, embutido, zanahoria, ají, cebolla, remolacha, nuez moscada, jengibre, vinagre, huevo, pan rallado, pimienta, hierbas aromáticas y sal al gusto, ingredientes todos escasos en la Isla comunista.

Asimismo todos los postres llevan azúcar, en medio de la generalizada desaparición de este ingrediente de la Mayor de las Antillas.

A continuación algunas de las reacciones de los lectores, molestos por la falta de sensibilidad del medio estatal:

«¿Membrillo? ¿Maní? ¿Jengibre? ¿Picadillo? ¿Azúcaaaaaaaar? El azúcar está perdida y carísima. La que toca normada no alcanza para hacer dulces», aclaró una internauta.


«Es una falta de respeto proponer estas cosas en este espacio sabiendo la escasez que hay para hacer lo que proponen, pero bueno, ya las faltas de respeto de los que nos representan hacia el pueblo son comunes», comentó otra usuaria.

«Ustedes son todos unos falta de respeto. En este momento, el ama de casa que logre hacer al menos un refresco con el azúcar mínima que lleva, merece un premio. Ustedes de verdad de están burlando en las caras de nosotras. Ni la magia de Harry Potter alcanza para poner un plato adecuado a nuestros hijos», lamentó una madre.

«Como está el precio del azúcar en el mercado informal dudo mucho que muchos cubanos se sometan a hacer dulces caseros, en Las Tunas a 70 pesos la libra y sigue subiendo», indicó indignado otro lector.