El sitio oficialista Cubadebate publicó un artículo culinario invocando el espíritu del chef cubano Gilberto Smith Duquesne, conocido como El Rey Langosta, el texto presenta dos recetas para preparar un delicioso plato con el costoso marisco, al cual la mayoría de los cubanos no tienen acceso, en medio de la escasez y el alto costo de este alimento para el bolsillo de la población de la Isla.

Las reacciones de los lectores del sitio castrista, no se han hecho esperar, desatando la frustración y la incomodidad en muchos.

De acuerdo al reporte de Martí Noticias, la receta además incluía otros ingredientes como coñac, whisky, salsa tabasco, gotas de salsa inglesa, champiñones, queso parmesano, entre otros productos que tampoco están al alcance del cubano de a pie.


El irrespetuoso artículo suscitó comentarios como: «¿perdón y dónde está la langosta, se puede hacer con claria?»,»¿y el pescado y la langosta pa´ cuando? Jaajaja…a soñar como siempre!!!».

Otros usuarios fueron más explícitos, e hicieron alusión a los altos precios de las tiendas controladas por GAESA (al mando de la cúpula de los militares cubanos).

«Si en las tiendas Caribe a 56 CUC el kilógramo, estás de 6 a 10 meses ahorrando tu salario completo y la podrás comer», fue otra de las reacciones en la red.

Pero además Cubadebate fue más lejos reviviendo la imagen que se hizo viral hace unos años, de Fidel Castro con dos cosmonautas soviéticos pescando langostas, uno de los placeres secretos del dictador.

De seguro antojos heredados por el actual gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien obviamente no se alimenta de los productos racionados de las bodegas estatales de la Isla.

(Con información de Martí Noticias)