Cubanos haciendo cola en las inmediaciones del Hotel Habana Libre para comprar café/Imagen tomada de redes sociales/Yoani Sánchez

Continúan las largas colas en La Habana para poder comprar cualquier producto, ya sean alimentos, artículos de higiene, o como en este caso, café producido en la Isla.


La periodista independiente Yoanis Sánchez publicó en redes sociales imágenes de la cola debajo de un hotel capitalino, para poder comprar este producto de acostumbrado consumo entre los cubanos.

«Sacaron café en la tienda de los bajos del hotel Habana Libre y… miren la «colita». Creo que voy a seguir con la infusión de hierbas…», escribió la directora del independiente diario digital 14yMedio, a propósito de la multitud.

Sacaron café en la tienda de los bajos del hotel Habana Libre y… miren la "colita". Creo que voy a seguir con la infusión de hierbas…

Posted by Yoani Sánchez on Thursday, October 1, 2020

Una de las usuarias que comentó el post de la reportera en Twitter, mostró una tienda canadiense abarrotada de Café Cubita, marca nacional, que el Gobierno cubano exporta a ese país.


Y sin embargo me equivoqué, y con embargo y todo, a miles de kilómetros de Cuba en un lugar llamado Canadá, al cual no le hace falta ni café ni ninguna otra cosa, arriba el café «desaparecido» de Cuba para que sea día disfrutado por esas personas, SALUD y los perros que lloren», detalló la usuaria Lisbett cubana.

Otra isleña que al parecer reside en el país del norte, mostró el precio que tienen los paquetes de café cubano en Canadá, 0.98 centavos, mientras en la Isla es muchísimo más caro, pese al bajo salario de los nacionales.