Continúan las largas colas en La Habana para poder comprar cualquier producto, ya sean alimentos, artículos de higiene, o como en este caso, café producido en la Isla.
La periodista independiente Yoanis Sánchez publicó en redes sociales imágenes de la cola debajo de un hotel capitalino, para poder comprar este producto de acostumbrado consumo entre los cubanos.
«Sacaron café en la tienda de los bajos del hotel Habana Libre y… miren la «colita». Creo que voy a seguir con la infusión de hierbas…», escribió la directora del independiente diario digital 14yMedio, a propósito de la multitud.
https://www.facebook.com/yoani.sanchez/posts/10224686294809842Una de las usuarias que comentó el post de la reportera en Twitter, mostró una tienda canadiense abarrotada de Café Cubita, marca nacional, que el Gobierno cubano exporta a ese país.
Y sin embargo 🤔🤔me equivoqué, y con embargo y todo, a miles de km de Cuba en un lugar llamado Canadá, al cual no le hace falta ni café ni ninguna otra cosa, arriba el café «desaparecido» de Cuba para que sea día disfrutado por esas personas, SALUD y los perros que lloren🤬🤬 pic.twitter.com/py9JQl36dn
— LisbettCubana (@Lisbett29248543) October 1, 2020
Y sin embargo me equivoqué, y con embargo y todo, a miles de kilómetros de Cuba en un lugar llamado Canadá, al cual no le hace falta ni café ni ninguna otra cosa, arriba el café «desaparecido» de Cuba para que sea día disfrutado por esas personas, SALUD y los perros que lloren», detalló la usuaria Lisbett cubana.
Otra isleña que al parecer reside en el país del norte, mostró el precio que tienen los paquetes de café cubano en Canadá, 0.98 centavos, mientras en la Isla es muchísimo más caro, pese al bajo salario de los nacionales.
El café perdido y mira a como tienen en Canadá el café Cubita. A como se lo vende Cuba para que lo puedan vender en el mercado a semejante precio? Aquí no hay y cuando aparece hay q pagarlo muyyyy caro. Luz de la calle y oscuridad de la casa. Como siempre. pic.twitter.com/VXqhWfe73J
— Cuba Bella 🇨🇺 (@CubaBella13) September 30, 2020