Disidentes cubanos en el exilio se manifestaron este viernes frente a la Misión Cubana de la ONU en Nueva York, entre ellos estaban miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos Zona Norte, reportó Martí Noticias.

Rodrigo Delis manifestante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) expresó al equipo de Radio y Televisión Martí que los cubanos allí presenten exigen la libertad de todos los presos políticos en la Isla, y en particular de Tomás Núñez Magdariaga, quien lleva 45 días en huelga de hambre, aunque firme en su decisión el preso político cubano se encuentra muy deteriorado, según testimonió un familiar a la prensa de Miami, vía telefónica.

Los exiliados cubanos protagonizaron la protesta en Lexington Ave y 38 St. en New York, convocada “ante el agasajo en la sede a Miguel Díaz Canel, sucesor designado por Raúl Castro con reducidas potestades ejecutivas”, aseguran las organizaciones de la disidencia.

Sylvia Iriondo, Presidente de MAR por Cuba declaró que “en momentos como este en que el régimen castrista intenta vender una falsa imagen de cambio ante la comunidad internacional, es más importante que nunca manifestarnos contra esta farsa y reiterar nuestra posición por la plena libertad de Cuba”.


Por su parte el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano explicó que “la Asamblea de la Resistencia Cubana apoya a nuestros hermanos expresos políticos cubanos en estas manifestaciones en contra del régimen castrista por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

(Con información de Martí Noticias)