Cubanos entregan ayuda a una niña enferma y a su madre, ambas viven en pésimas condiciones/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos se unieron para ayudar a una familia que vive en condiciones precarias en el occidente del país, los isleños entregaron los donativos a la niña y a su madre, pese a la difícil situación que se enfrenta en la Isla, donde la gran mayoría vive muy de cerca la escasez causada por el régimen castrista.

La iniciativa fue parte del proyecto «Sembrando el amor», liderado por Yani Sánchez.


La menor que tiene varios problemas de salud que le impiden llevar una vida con normalidad tiene apenas cinco años de edad, y se identifica como Estefany Díaz Cruz.

«Ahora más calmada en casa les comento: por el momento la niña tiene de todo un poco gracias al granito de arena de cada persona solidaria, se le llevó ropa, comida, nasobucos, juguetes y dinero. Nos queremos centrar ahora en lograr la legalidad de ese espacio, para luego», explicó en Twitter una de las promotoras del proyecto, Thais Liset.

En las imágenes se aprecia que gracias a los donativos pudieron regalarle hasta un refrigerador.


«Poco a poco ayudarle a mejorarlo, y además quiero comprarle un celular, la niña le dan ataques y hay que correr al hospital, están en una zona muy intrincada y lejos de un hospital, sería mucho más fácil si pudiera comunicarse para pedir ayuda. Cualquier ayudar me pueden contactar», añadió.

La pequeña sufre de epilepsia, cardiopatía, y una malformación en uno de sus ojos, por lo que tiene que usar prótesis.