Imágenes: Captura de pantalla, Telemundo 51

La comunidad de cubanos en Miami se une para llevar ayuda a sus hermanos en la Isla, que están viviendo los más duros momentos, tras el paso de un inusual y devastador tornado por La Habana, informa Telemundo 51.


Dos grupos en la ciudad del exilio, se encargan de recoger ayuda humanitaria, ante el panorama desolador que ha dejado un evento climatológico de este tipo, un tornado F4 que dejó como saldo cuatro fallecidos y casi 200 heridos, 12 en estado grave.

Karen Reynosa junto a un grupo de amigos, es una de las cubanas que solidariamente ha organizado la recaudación de insumos para brindar ayuda humanitaria a los habaneros.

«Esto no tiene nada que ver con temas politicos, el gobierno no est de intermediario en nada», aseguró.

Reynosa explica que han logrado reunir alimentos, medicinas, el domingo 3 de febrero, tendra lugar la recogida más grande, en un evento en Westland Mall Hialeah, ubicado en 1675 W 49TH ST,de 10:00 am a 5:00 pm.


El artista cubano radicado en Miami, Erich Concepción también organiza una gran recaudación, y detalla cómo las personas pueden ayudar, con ropa, zapatos, comida, sábanas, medicinas y dinero, el actor comenta que hay una garantía, porque ese dinero se coloca en un sobre, y se graba un vídeo de la entrega personal a las personas en Cuba.

Hoy martes Erich Concepción junto a un grupo de voluntarios estarán recogiendo los donativos en una carpa del restaurante Porto Alegre Brazilian Grill, situado en la 795 E 8 Ave. Hialeah, de 11:00 am a 11:00 pm.