Cubanos en la Isla de fiesta tomando cerveza y bailando reguetón, en medio de la pandemia de Covid-19/Captura de pantalla redes sociales

En medio de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero, y que ha cobrado la vida de 21 personas en la Isla, un grupo de cubanos que parecen vecinos o familiares fueron captados en una fiesta, algunos con sus nasobucos, otros sin ellos, tomando cerveza y bailando reguetón bastante pegados unos a otros, violando las medidas de distanciamiento social establecidas en casi todo el orbe para frenar la propagación del nuevo virus.


La lamentable escena fue compartida en redes sociales por la emprendedora cubana Rosana Vargas Rodríguez.

«Esto me ha dejado tan sorprendida que no lo creo…es posible ??? Aun pienso , será un montaje? Pero no, es real…. es humanamente posible tanta irresponsabilidad?», escribió junto al vídeo que otros han titulado como «Covid Party».

Las imágenes que han indignado a muchos, han suscitado una ola de comentarios en las redes.

«Basura social, basura biológica, lo de menos es que se autoexterminen, (en ese aspecto la Naturaleza es sabia) el problema radica en que pueden extender la infección a otros que nada tuvieron que ver con su borrachera, por ejemplo el personal de salud, los vecinos, otros familiares», escribió Emilio Arteaga Pérez.


«Me da tanta rabia ver esas cosas y pensar que me vuelvo inhumana en pensar las cosas que me vienen a mi mente y respiro y cuento hasta donde no me dan los números porque tantas personas arriesgándose para después atender a ANORMALES como estos…», opinó Lisaida Ortega Jiménez.

Hasta ayer Cuba registraba 766 casos confirmados de coronavirus, 132 altas médicas, dos personas han sido evacuadas, y 2.501 están bajo vigilancia clínica epidemiológica.


Expertos cubanos han pronosticado el pico de la pandemia para el próximo mes de mayo, los modelos presentados por académicos de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana aunque podrían estar sujeto a cambios, adelantan el país tiene tres escenarios, el peor de ellos crítico si las conductas de los ciudadanos no se modifican.