Foto de archivo- Radio Habana Cuba

Una actualización de datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este martes 14 de abril, ha revelado que el número de casos de Covid-19 sigue subiendo, y también la cifra de ingresados bajo vigilancia epidemiológica.

Las autoridades de la Isla confirmaron hoy 40 nuevos casos de coronavirus, a partir de 1634 pruebas realizadas, para un acumulado de 766 infectados en el país hasta la fecha.


De la cifra total, 599 pacientes presentan una evolución clínica estable, nueve se encuentran en estado crítico y tres en estado grave.

No se han reportado nuevos fallecidos, y el número se mantiene en 21, mientras se reportan 132 altas médicas, dos personas han sido evacuadas, y 2.501 están bajo vigilancia clínica epidemiológica.

22 de los nuevos casos fueron contactos de casos confirmados, uno fue contacto de un viajero, y se estudia la fuente de infección de 17 enfermos.

La Habana se mantiene como epicentro de la pandemia en Cuba, aunque también hay numerosos casos reportados en provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.