El joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, fue sentenciado ayer a 110 años de carcel despues de ser encontrado culpable de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular. 


El juez determinó la sentencia basada en los cargos contra su persona, y explicó que cada sentencia se imponía sobre el joven de forma consecutiva por considerarse crímenes violentos, en lugar de poder cumplirlas simultáneamente.

La noticia ha provocado una ola de reacciones en la comunidad cubana en Estados Unidos. La gran mayoría considera el castigo excesivo condenando a Rogel a pasar el resto de su vida en la carcel.

«Dios mío es una injusticia» dijo una cubana al conocer que Rogel pasaría 110 años preso.

«Muy triste sin palabras. Dios tenga piedad de el y su familia» dijo otro cubano sorprendido.


«Una gran injusticia» fue otro de los comentarios que más se repitió entre los cubanos.

«Y el que asesinó a miles de niños en un high school todavía no ha recibido sentencia aquí la justicia a veces es algo arbitraría» dijo otro.

«Me parece muy injusta la condena, es verdad q tiene que pagar por su error, pero 110 años? En serio? Si el muchacho fuera millonario otro gallo cantaría, que triste todo» afirmó otro.

El juez que dictó sentencia dijo que estaba obligado por la naturaleza de los cargos a aplicar las sentencias consecutivas con unos mínimos de tiempo establecidos por la ley. Sin embargo el juez dejó saber que si él tuviera discreción para la sentencia no hubiera hecho que pasara el resto de su vida en prisión.

Rogel podrá apelar la sentencia pero eso significará una gran cantidad de dinero en abogados y trámites.