Centenares de estudiantes cubanos que viajan a España para cursar maestrías y doctorados, podrán beneficiarse de una nueva medida que les permitirá solicitar la residencia legal, y posteriormente la nacionalidad, siempre que culminen sus estudios, reporta Martí Noticias.


Según el medio de prensa miamense la norma local se adapta así a los requerimientos de la Unión Europea para atraer talento y promover el continente como “centro mundial de excelencia para estudios y formación”.

La directora del grupo legal Aristeo, Estela Marina Pérez afirmó en conversación con Radio Martí que “los cubanos y otros extranjeros podrán modificar su estancia por estudios y pasar a ser residentes legales, para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia”.

La misma normativa beneficiará a médicos extranjeros, con estudios homologados, en trámites de exámenes para el MIR (Médico Interno Residente).

Los estudiantes iberoamericanos podrán naturalizarse españoles, luego de dos años de residir legalmente en España.


“Favorece además a los cubanos que viajen a territorio español con visa de turismo y decidan matricular en maestrías, doctorados y formación profesional, ya que podrán tramitar aquí el permiso de estancia de estudios, sin necesidad de regresar a la isla”, concluyó.