Cubanos en ciudad fronteriza de México dicen tener toda su esperanza puesta en Biden para ingresar a EEUU/Imagen tomada de El Heraldo de México

Alrededor de 600 cubanos que se encuentran en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, tienen sus esperanzas puestas en la Administración de Joe Biden, a la espera de que agilice sus procesos migratorios en Estados Unidos, informó el periódico El Heraldo de México.

Yoandris Bolaños, un migrante de la Isla, y representante del grupo, dijo que ya llevan más de dos años en territorio fronterizo, esperando para ingresar a EEUU, ahora con la fe renovada con el nuevo Gobierno.


El grupo de migrantes se manifestó el miércoles para llamar la atención de las autoridades, con carteles de «SOS Frontera», y «¡Ayuda! Biden nuestras esperanzas están puestas en ti», se leía en los letreros.

Bolaños agregó que ellos son partidarios de tramitar su asilo legalmente y sin violar las leyes, de manera honesta.

No obstante, el cubano explicó que se han sentido «denigrados», por la atención que han recibido quienes han entrado a EEUU ilegalmente.

De acuerdo al isleño, se sienten «abandonados», luego de dos años esperando, mientras ven como EEUU da cobijo a quienes entran de forma ilegal.


Por otra parte, Bolaños contó conoce a otros cubanos que se han presentado en Corte varias veces, y todavía las autoridades migratorias estadounidenses no aprueban sus casos.