Cubanos detenidos en Lousiana prefieren morir en EEUU que regresar a la Isla (Imagen captura de pantalla, Telemundo 51)

Un grupo de cincuenta cubanos que se encuentran en un centro de detención en Lousiana, EEUU, han iniciado una huelga de hambre, por la situación que están viviendo allí, reporta Telemundo 51.


Se trata de una huelga de hambre pacífica, dio a conocer uno de los migrantes cubanos que se encuentra en esa cárcel de ICE.

Familiares de los detenidos en la ciudad de Miami, aunque muy preocupados por la salud de los isleños, les apoyan, asegurando que no tienen otras alternativas.

Ismary Ramos, esposa de uno de ellos, explica que los antillanos alegan que prefieren morir en Estados Unidos, que ser regresados a Cuba.

De acuerdo a un estimado más de 3.200 cubanos han sido llevados a los centros de ICE en Lousiana.

Ramos mostró ante las cámaras unos documentos que prueban que su esposo era opositor independiente en la Isla, y recibió una golpiza a manos de agentes del régimen.


Ismary cuenta que le hicieron una revisión del caso, y el juez se negó a ver sus pruebas.

Mireanis Montero, esposa de otros de los migrantes que se encuentra detenido en Lousiana, expresa que «es imposible aprobar un asilo político preso.

Los primeros cubanos llegaron a ese lugar en agosto de 2018, sus seres queridos y amigos han recurrido a instituciones, políticos y abogados, pero hasta el momento sus esfuerzos no han fructificado.

Según Ramos, los jueces en Lousiana, han dicho que los cubanos «son de alto riesgo para la sociedad de este país».

«Nosotros los cubanos más bien venimos a trabajar, venimos a salir adelante, a apoyar al pueblo americano», añadió Montero.

Ramos pidió a los jueces ver las pruebas de los detenidos, no ser tan crueles, y que tomen el camino correcto.

Los cubanos en ese centro de detención denuncian haber sido golpeados, y haber sido agredidos con gases lacrimógenos, Telemundo ha intentado comprobar la veracidad de las denuncias, pero hasta el momento no ha podido.