1063916400


Las autoridades cubanas han asegurado que la ayuda a los damnificados por el huracán Matthew se está entregando con orden y según marca la ley sin que consten incidencias.

En una reunión con los técnicos de vivienda y otros funcionarios responsables de entregar la ayuda en Baracoa, Maisí e Imías, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Denny Legrá Azahares, y la vicepresidenta de ese órgano, Nancy Acosta, exigieron mayor dinamismo en la entrega de esa ayuda.

Las autoridades exigieron que la distribución de materiales para la reconstrucción avance al ritmo que lo hacen el restablecimiento de las comunicaciones, la electricidad, el servicio hidráulico o el reparto de alimentos.

Sin embargo, en algunas zonas del país denuncian que la ayuda internacional no está llegando a los afectados por Matthew.

Enrique Gaínza, cuentapropista y residente en las cercanías Baracoa, declaró a Martí Noticias que “excepto la Iglesia Católica, que distribuyó unas galletas”, nadie más ha pasado por allí para ver las necesidades de los damnificados de ese lugar.