Cubanos debajo de la lluvia haciendo cola para comprar comida, en medio de la pandemia/Imágenes tomadas de redes sociales

Es lamentable que escenas como estas se repitan a diario en Cuba, en medio de una pandemia y de la creciente escasez se han naturalizado las multitudinarias colas que los isleños se ven obligados a hacer a diario durante largas horas, incluso desde la madrugada, para poder llevar un plato de comida a sus mesas.


No importa el calor, el sol y tampoco la lluvia, personas de todas las edades hacían una larga fila con sombrillas en las inmediaciones de un mercado, pese a las inclemencias del tiempo.

«Colas y aglomeraciones y bajo aguacero, el pueblo de Cuba en busca de alimentos y aseo personal, Cuba esta pasando por extrema hambre y miseria», reza la publicación posteada por San Nicolás de Bari contra el comunismo, un blog a favor de la libertad de la Isla en Facebook.

En las imágenes se ve una patrulla, y es que los conflictos son tan constantes que la policía tiene que intervenir para controlar las protestas y reprimir.

En Palma Soriano, Santiago de Cuba, siete personas terminaron detenidas esta semana, luego de una cola de 24 horas para comprar productos que finalmente los trabajadores de la tienda decidieron no vender, siguiendo las órdenes del régimen de priorizar al personal de la salud.