Cubanos alarmados por el violento acto de repudio contra opositora y sus hijos pequeños que «lloraban desesperados»/Imagen de archivo

El violento acto de repudio contra la activista Anyell Valdés Cruz, que se encontraba en su casa con sus hijos el lunes, ha causado gran indignación en las redes, muchos han sido los cubanos alarmados al ver semejantes imágenes de odio y desvergüenza, por parte de los simpatizantes del castrismo.


«Ni cuatro vacunas, ni 200; ni 100 millones de dosis, ni 1 billón; ni la sonrisa de los miles de niños que serán salvados alcanza ni alcanzará para silenciar los gritos de los tres que hoy lloraban desesperados, aterrados por la invasión de su casa, por el ataque lanzado durante un acto que no es de repudio, sino de (des)vergüenza», indicó en Facebook el lunes, el científico cubano Amilcar Pérez Riverol, quien catalogó lo sucedido como un «triste desastre» y una «vergüenza».

«Un acto con aglomeración de personas, todas gritando para expulsar bastante virus. Todo en medio del peor brote que ha experimentado Cuba. El mismo país que multa a un ciudadano por llevar mal puesta una máscara, que gasta cuantiosos recursos para controlar esta ola o cierra barrios enteros para cortar los contagios, permite esto», añadió.

Ni cuatro vacunas, ni 200; ni 100 millones de dosis, ni 1 billón; ni la sonrisa de los miles de niños que serán salvados…

Publicada por Amilcar Perez Riverol en Lunes, 22 de febrero de 2021

El dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los miembros del 27N, arremetió contra el régimen y lo calificó de «fascista», por permitir y fomentar estos lamentables sucesos.


«¡Basta ya! ¡Ni un acto de repudio más! Martí jamás sitiaría la casa de una familia cubana, con niños adentro. Jamás cruzaría su cerca para infundir terror, ni lastimaría a su perro, ni mancharía sus puertas, ni escribiría en sus paredes la palabra MUERTE», escribió.

«Eso no es Revolución, ni Izquierda, ni Progresismo, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!», sostuvo.

¡Basta ya! ¡Ni un acto de repudio más! Martí jamás sitiaría la casa de una familia cubana, con niños adentro. Jamás…

Publicada por Yunior García Aguilera en Lunes, 22 de febrero de 2021

«¡Qué coño nos pasa! ¿Quién tiene el coraje de ponerle freno a tanto odio? ¿Dónde están los diputados que juraron defender la dignidad plena de todos los cubanos? ¿Dónde están los funcionarios que representan a Cuba, no solo a una parte de Cuba, sino a Cuba TODA, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas? ¿Dónde está la UNICEF? ¿Dónde están nuestros juristas? ¿Dónde están los que aman y fundan? ¿Dónde están los cubanos que todavía tienen un poco de humanidad y decencia?», cuestionó.

Finalmente García Aguilera aseguró que no se puede tolerar el fascismo.