Cubanoamericana demandará a Netflix por difamación en la película de La Red Avispa/Imágenes tomadas de redes sociales

La cubanoamericana Ana Margarita Martínez, ex esposa el espía cubano Juan Pablo Roque, está demandando a Netfilx Inc., por difamación en la película The Wasp Network (La Red Avispa), informa Martí Noticias.


La actriz cubana Ana de Armas dio vida al personaje de Ana Margarita Martínez, en esta cinta dirigida por el director francés Olivier Assayas.

Abogados de las firmas Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, ambas radicadas en Miami, están exigiendo al gigante de distribución de contenidos audiovisuales en internet, una declaración pública sobre las «escenas falsas y difamatorias» que protagonizó De Armas.

Asimismo Ana Margarita Martínez pidió a Netflix colocar una aclaración al inicio del filme, puntualizando que se trata de una obra dramatizada, y no una historia basada en hechos reales, de igual modo que indique que los personajes que aparecen en la película, inspirados en verdaderas personas, no los representan ni con precisión ni honestidad.

Según el litigio, Netflix debería colocar esta cinta bajo la categoría de drama de ficción, y se deberían eliminar todas las publicaciones en redes sociales o medios impresos que se refieran a la película como una obra basada en hechos reales o verídica.


La Asamblea de la Resistencia Cubana envió una misiva el mes pasado, dirigida a Netflix, a actores del filme y a sus representantes, quejándose de la difamación, y alegando que la película The Wasp Network justifica «el asesinato de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen» cubano, el cual tuvo lugar el 24 de febrero de 1996.