Cubano se queja del precio de la carne de cerdo: «Están obligando al pueblo a cometer delitos»/Imágenes tomadas de redes sociales y 14yMedio

La situación con la alimentación en Cuba va de mal en peor, en los últimos meses la carne de cerdo se ha sumado a la larga lista de productos que escasean a lo largo y ancho de la Isla, un cubano identificado como Roberto Alayon se quejó del precio que tuvo que pagar para poder consumir una pieza de puerco.


«Esto costó 24 CUC, 12 libras, cómo podría vivir un pueblo con tranquilidad con estos precios y en otras provincias está aún más cara. Están obligando al pueblo a cometer delitos, están obligando al pueblo a pensar diferente, a decir lo que siente aun cuando el miedo los limita, están obligando al pueblo a emigrar», escribió en redes sociales.

Captura de pantalla/Facebook de Roberto Alayon

Alayon se cuestionó la «chivatería» en Cuba, y las razones para «defender un comunismo que no existe ni existirá y no ven la realidad de que Cuba es una dictadura y que sus dirigentes viven vidas capitalistas», añadió.

Al menos en La Habana una libra de carne de cerdo ha llegado a costar este año hasta 80 pesos moneda nacional, lo más barata que puede encontrarse en la actualidad es a 55 pesos la libra.