Cubano se pregunta por qué sus dólares no sirven, luego de que no pudiera sacar un pasaje de un ómnibus Viazul/Imagen de archivo

Otro cubano vuelve a quejarse de los servicios de la empresa estatal de transporte interprovincial Víazul, según José Tamayo, quien vive en Lawton, La Habana, hace unos días se dirigió a las oficinas de esta compañía para hacer un viaje a provincia, dado que su madre estaba enferma, aunque la dependiente lo trató de una forma amable, le explicó que ni sus pesos convertibles (CUC) ni sus dólares (USD) podrían servirle para hacer el pago.

«…Hoy en la mañana me dirigí a las oficinas de ómnibus nacionales, pues tengo necesidad viajar al interior del país por problemas de salud por mi mamá, y por supuesto estamos en fin de año y es muy difícil encontrar pasaje en CUP, o sea en ómnibus nacionales. Entonces me dirijo a las oficinas de Víazul donde encontré una muchacha muy atenta la cual me explicó que para viajar en Víazul hoy por hoy, ya ni mis CUC ni mis MLC valen nada», denunció Tamayo en Facebook el pasado lunes 21 de diciembre.


Asunto:CUC, MLC Hoy en la mañana me dirigí a las oficinas de ómnibus nacionales pues tengo necesidad viajar al interior…

Publicada por Jose Tamayo en Lunes, 21 de diciembre de 2020

La empleada le detalló cómo es el proceso, según lo exige la empresa estatal, el boleto para transportarse en un ómnibus dentro de la Isla, tiene que ser comprado desde el exterior con una tarjeta Visa o Mastercard.

«Yo me pregunto de qué vale meterse casi la mitad del día en una cola del banco, y después esperar hasta 15 días para que te den una tarjeta que para lo único que sirve es para comprar en una tienda», lamentó.

«…Y para pagar en MLC para poder viajar en Viazul es por gusto, que ahora mismo te piden 44 MLC cuando antes costaba 44 CUC mi dinero en MLC no tiene valor. Entonces yo me pregunto, ¿quién fue el (científico) que inventó que ahora para sacar pasaje en Víazul hay que tener tarjetas Mastercard o Visa?», cuestionó.


Por último, Tamayo aseguró que en Cuba vale más un extranjero que una persona nacida allí, y dijo quien aplicó esa medida no hace colas, ni tiene que pagar pasaje para viajar a otra provincia.