Un cubano residente en la Pequeña Habana es acusado de asesinar a su esposa a puñaladas en la presencia de su hijo de 8 años.


El lamentable incidente sucedió hace seis meses. Fue el desenlace de lo que muchos conocían como una tormentosa relación.

En una entrevista exclusiva a AmericaTeVe la hermana de la víctima, Roxana Miyares, dijo que la pareja tenía problemas pero nunca pensó que culminaría de esa forma.

«Es cierto que era una relación tormentosa, era una relación muy difícil. Todos pensábamos que podía terminar mal pero nunca nos imaginamos que semejante crimen pudiera suceder», dijo Miyares.

De acuerdo a Miyares su hermana era víctima de violencia doméstica, y en varias ocasiones fue a la policía. «Ella fue víctima de abuso doméstico», aseguró.


Por su parte un vecino de la pareja identificada como Amara y Damián Calixtro que los conocía de hace muchos años asegura que el cubano era víctima de su mujer quien además parecía serle infiel.

«El era víctima de ella. El era el que lavaba, el que planchaba, el que le cocinaba al niño. Cuando ella cogía el dinero del Income Tax se perdía y se iba para casa de la madre», dijo Osvaldo Linares.

«No importa las circunstancias, absolutamente nada justifica que la haya matado», dijo su hermana.

Hoy Damián se encuentra en prisión sin fianza. Hasta el momento las autoridades no han indicado cuando comenzará el juicio contra él.