Condenado un cubano que robó material médico en Uruguay/Imagen tomada de Noticia al Día

Un tribunal uruguayo condenó a un cubano a 14 meses de prisión bajo el régimen de libertad condicional por robar insumos médicos en el hospital Pan de Azúcar, del municipio homónimo, al sur de Uruguay, dio a conocer la prensa local.

Según el semanario La Prensa, Yadiel Freires Torres, de 31 años, tendrá que realizar labores comunitarias de al menos dos horas por semana.


La nota indicó que «la Jueza Penal de 11° Turno dispuso la condena del cubano como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado».

El robo de insumos lo denunciaron en horas de la noche del 1 de abril, de acuerdo a la fuente los faltantes se habían constatado en varios controles del inventario.

Más tarde personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Piriápolis, atestiguó por haber hallado una gran cantidad de material médico-hospitalario en la vivienda del cubano, el pasado viernes 21 de mayo, durante una prestación de garantías.

Entre el material médico que el isleño había robado se encontraban alcohol, líquido antiséptico, agujas, jeringas y mascarillas faciales.