Menores de edad en Cuba

Cubano denuncia que no ha recibido respuesta, tras los 60 días reglamentados, desde que presentara su queja formal ante la Fiscalía, contra el periodista oficialista Humberto López, por exponer a menores de edad en televisión nacional.

Leonardo Manuel Fernández Otaño criticó a través de sus redes sociales, el nombramiento de López como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y dijo que «bajo ninguna circunstancia» él «va a permitir se criminalicen niños y adolescentes, en contra de la legislación vigente».


Queridos amigos y amigas, movido por los acontecimientos de los últimos días , donde Humberto López fue nombrado miembro…

Publicada por Leo Fdez Otaño en Sábado, 24 de abril de 2021

«Pues desde los 17 años trabajo para que los que están por venir sean mejores ciudadanos y no voy a permitir que personas como Humberto López destruyan ese tesoro nacional llamado infancia y adolescencia», añadió.

Fernández Otaño explicó que su demanda «se basa en el uso de la televisión pública para generar odios, empleando menores de edad».

Fue el pasado 19 de febrero, cuando López «expuso a dos menores de edad, sometidos a procesos judiciales» en el Noticiero de la televisión, «violando el derecho a a la integridad de los infantes», y saltándose «los protocolos internacionales de cuidado de la infancia y la adolescencia de los cuales la República de Cuba es signataria».


El denunciante también solicitó a la Fiscalía aclarar y tomar las correspondientes medidas con quienes le hicieron un acto de repudio a la activista Anyell Cruz, en su vivienda en Arroyo Naranjo, donde además se encontraban sus hijos menores de edad.