Cubano que llegó a Estados Unidos en una tabla de kitesurf anuncia película sobre su insólita travesía

Foto: Facebook / Pablo Mantilla

El cubano Pablo Mantilla que llegó en mayo del 2022 a las costas de Florida, anunció que se hará una película sobre su insólita travesía encima de una tabla de Kitesurf.

 La película contará la historia de Mantilla cuando salió en la mañana del 22 de mayo pasado por Varadero encima de una tabla de Kitesurf llegando en la tarde a Estados Unidos, Una travesía que logró aprovechando los vientos del sureste para navegar y el polvo del Sahara para no ser detectado.


La película estará a cargo de Netflix con “un productor que radica en Hollywood”, dijo Mantilla al medio independiente Cubita Now, agregando que trabajaran “actores de gran nivel” y será en inglés.

Mantilla conocido por sus colegas y amigos en Varadero como Acuamán  por su destreza submarina, fue quien el 2021 encontró en playa Caleta a unos 30 metros de profundidad al buzo desaparecido Alfredo Alejandro Díaz Alemán.

En declaraciones a América Tevé, el cubano declaró que a su llegada a costas de Florida fue detenido durante 20 días  y fue puesto en libertad con “parole”, comentó que se sintió feliz de ser el primer cubano que llega a Estados Unidos cruzando el Estrecho de Florida en Kiteboarding con una tabla que usa foil.

«Es la tabla hidrofoil, que es la que se despega del agua, gracias a ella se pueden navegar ciertas cantidades de kilómetros sin mucho cansancio», dijo.

«Aproveché un sureste, que es el que te impulsa hacia las costas de Florida, y también el polvo del Sahara que venía entrando a la zona oriental, y ese día iba a haber menos visibilidad y así no me lograban ver», «Esa fue una de las cosas que me benefició para que no me detectaran. Le pasé por al lado a los botes, a los cruceros, y nadie se dio cuenta, porque quién iba a imaginarse que venía un cubano en kiteboarding», «Yo traía una mochila de hidratación, que en Cuba lo único que hay es agua con azúcar. Traía dos litros y un absorbente que es para eso. No comí nada, no necesitaba, yo tiré para seis horas y me demoré también porque documenté y paré, conversé con varios botes que vi, la gente se asombraba… En la arena también tengo videos», por lo que a la película no le faltara material inédito


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *