Un cubano de la provincia de Matanzas que colgó múltiples carteles de «Libertad para Cuba» y «Patria y Vida» en las afueras de su casa durante el 15N se aseguró de dejar un mensaje grabado ante la posibilidad de su arresto o desaparición física.


“Para los que me conocen en Cárdenas, mi nombre es Yosvani Daniel Ríos Cervantes, quiero dejar este video como evidencia, responsabilizo a la Seguridad del Estado de lo que pueda pasarme”, inició su mensaje el joven cubano.

“Si ven este video es porque ya estoy preso por expresar mis inquietudes” añadió Ríos, mientras que el internauta que hizo la publicación bajo el nombre de Yordanis Elias, confirmaba que de hecho había sido arrestado a las 4 de la tarde de ese lunes.

«Si me llega a pasar algo culpo a la Seguridad del Estado y a la PNR. Quiero dejar claro porque saben como funciona el sistema, saben como estamos viviendo, todos lo vemos, todos lo sabemos, pero nadie dice nada», lamentó Ríos sobre la situación en la Isla.

Algunos videos en redes sociales el lunes, mostraron el balcón de Ríos colmado de carteles que pedían la libertad de un pueblo reprimido.

Éste hombre lo tomaron preso hoy a las 4:00 de la tarde y fue llevado directamente a una prisión. Es de Cárdenas, Matanzas.


Posted by Yordanis Elías on Monday, November 15, 2021

«Saben que están llegando a su fin, saben que el barco se está hundiendo y siguen tocando los violines».

También se filtraron videos de cuando la policía llegó al lugar en patrullas para una vez más y como es frecuente silenciar las voces de los que piden un cambio.