Cubano pasa seis días en una sala de emergencia con su madre sin baño, sin sondas y sin alimentación: ¿Hasta cuándo Díaz-Canel?/Imágenes tomadas de CubaNet y redes sociales

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien fuera expulsado recientemente de Salud Pública por sus opiniones críticas, se ha hecho eco del duro testimonio de un isleño en redes sociales, porque su mamá moría hace unos días en un hospital en la Isla, sin las más mínimas condiciones.

«Llevo seis días en el Hospital Nacional con mi madre, que tiene un tumor en el abdomen. Hace seis días estoy en una sala de emergencia sin baño, sin sondas para mi madre, sin alimentación, tengo que buscar la comida en la calle, la medicina en Cuba es una mierd…, así como los que la gobiernan que son los primeros descarados, ¿hasta cuando Díaz-Canel?», cuestionó el usuario Ranset Estable que adjuntó imágenes y pedía a sus amigos y contactos compartir la información.


La culpa es mía, sistema de salud?? , por denunciar sus déficit, o es de ustedes por no hacer nada.? Expliquenle a este…

Publicada por Alexander Jesús Figueredo Izaguirre en Martes, 11 de mayo de 2021

«Cojon… si mi madre tiene que morir que lo haga con dignidad, son unos falta de respeto. ¡Abajo la dictadura! Si a mi madre le pasa algo yo culpo al presidente de Cuba con todos sus matones, a partir de este momento Canel tú no eres mi presidente ¡Patria y Vida!», añadió.

«¿La culpa es mía sistema de salud? Por denunciar sus déficits, ¿ o es de ustedes por no hacer nada? Explíquenle a este joven que su mamá está muriendo sin nada de recursos frente a sus ojos y los está culpando a ustedes. Explíquenle que la salud en Cuba colapsó. Nosotros los médicos no seguiremos dando la cara. Vayan allí a darle la cara ustedes», sostuvo el galeno.

Episodios como este se repiten a diario en las redes sociales, que se han convertido en el único lugar donde resuenan las quejas de los cubanos, ante las penurias que viven en el país caribeño, en medio de una pandemia incontrolable, si antes ya el sistema de Salud Pública en la Isla estaba en malas condiciones, con el Covid-19 el régimen ha encontrado la justificación perfecta para no hacer nada por resolver la crítica situación.