Médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre/Imagen tomada de redes sociales

Expulsado del sistema de Salud Pública el médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, por supuestamente emitir criterios que «van en contra de la ética médica», en realidad las represalias son por sus opiniones críticas, y por si fuera poco ahora buscan invalidarle el título, denunció el galeno en sus redes.


«Hoy presenté mi apelación al abogado. Se que la pelea es de león para mono, pues estamos en Cuba, donde se violan todos los derechos elementales de un ciudadano, donde solo el gobierno hace a sus antojos lo ilegal y nadie ni la ONU lo cuestiona», escribió el profesional de la salud, que reside en Bayamo, al oriente del país.

Hoy presente mi apelación al abogado. Se que la pelea es de León para mono, pues estamos en Cuba, donde se violan todos…

Publicada por Alexander Jesús en Lunes, 3 de mayo de 2021

«Les diré más, mis títulos se los regalo, echaré la pelea para que no quede aquello que no lo intenté, pero soy yo el que no quiere seguir de esclavo, que todos los días me digan en mi cara que tengo que agradecer mis estudios y mis títulos a la revolución. Que soy un mal agradecido, que soy un contrarrevolucionario por decir la verdad y no callar las mentiras», añadió.

Figueredo Izaguirre dijo sentirse libre al fin de todo eso, aunque también declaró siente pesar por sus pacientes, el médico aclaró que aunque le retiren su título par ejercer, no podrán quitarle la vocación ni la dignidad.

Alexander Jesús ha sido uno de los médicos que se ha cuestionado los datos de exámenes clínicos de Luis Manuel Otero Alcántara que ofreció el régimen.


Según el especialista, un Ph en 7.15 «es casi un daño orgánico irreversible», por lo que el artista debe estar en terapia.

«Mi criterio médico con estos datos complementarios y conociendo el funcionamiento del organismo luego de una semana sin ingerir alimentos ni agua, es que el paciente se encuentra con una acidosis metabólica severa y una posible falla renal», concluyó.

Alguien sabe del estado de salud de Luis Manuel ? .. Esto va para los médicos que nos respetamos.. Ph normal……..

Publicada por Alexander Jesús en Martes, 4 de mayo de 2021