Cubano le agradece a Díaz-Canel su torpeza, «gracias a ti muere la demagogia, y hoy mi pueblo se levanta»/Imagen tomada de redes sociales

El abogado cubano Manuel Viera en un mensaje dirigido abiertamente al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, le agradeció su mala gestión al frente de la Isla, razón fundamental por la que a juicio del jurista el pueblo ha despertado y a la dictadura le queda poco.

Viera le recordó al líder comunista que él no es un presidente «electo», también señaló sus errores, que se agolpan sin dar tiempo a que se puedan asimilar.


El cubano que es padre de una niña, dijo que su hija llora porque él no puede comprarle caramelos o galletitas en las abarrotadas tiendas en moneda libremente convertible (MLC), inaccesibles para la mayoría de las personas en la Isla.

A continuación reproducimos el mensaje íntegro que Viera publicó en su perfil de Facebook:

A Miguel Díaz Canel: Presidente no electo, te agradezco cada torpe error que cometes, y que vienen uno tras otro sin dar tiempo siquiera a asimilarlos. Gracias por tus planes incumplidos, gracias por tu izquierdismo ortodoxo, gracias por no importar mercancías, gracias por dividir y humillar al pueblo y hacerlo cada día más desigual, gracias por crear pueblo con divisas y pueblo sin divisas, gracias por tus tiendas MLC, gracias porque incluso mi hija como millones de niños llora por un chupachupa o una galletita que no puedo comprarle, o porque no hay gelatina para mis padres y los abuelitos cubanos. Gracias por el decreto 30 con el que hoy se sanciona hasta con 15 mil pesos de multa a cualquier vendedor, gracias por las patrullas en las puertas y las detenciones arbitrarias, gracias por la negativa al diálogo y a reconocer que tienes un problema de apoyo popular y hoy aunque lo ocultan tienes menos respaldo en la Cuba sin democracia que Piñera en Chile. Gracias por las ridículas canciones, gracias por tu diferendum con los campesinos y productores de alimentos, gracias por tus noticieros que mienten, ofenden y tergiversan sin disimulo, gracias por tu mala interpretación socialista a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, gracias por preferir ahorrar que producir, gracias por seguir construyendo hoteles cuando no hay turismo, gracias por tus rastros de materiales vacíos cuando miles de familias no tienen donde vivir dignamente, gracias por tu teoría del más con menos. Igual te agradezco por los precios mal puestos, por dejar a los niños sin leche a los 7 años, gracias por el desordenamiento que no acaba, gracias por tu mala gestión para acceder a vacunas que llevan meses de uso en el mundo, gracias por reabrir La Época en MLC en el municipio de más contagio en Cuba, cuando se cuentan por miles los contagios, gracias por tu poco carisma, gracias por mentir sobre la inflación, gracias por el salario y la canasta mágica de Murillo, en fin, gracias por todo.

Te gradezco porque gracias a ti hoy mi pueblo se levanta, gracias a ti el cubano ha despertado, gracias a ti muere la demagogia, fallece una ideología. Desde el respeto te recomendaría comprar un cojín antiescaras, tu próxima travesía en el bote bolivariano tardará días. Saludos desde el corazón de la Habana.