Díaz-Canel sobre represión en Cuba

Desesperado por la situación calamitosa que se vive en la Isla comunista, un abogado cubano le ha advertido al designado gobernante Miguel Díaz Canel, que si el panorama sigue empeorando, y no hacen algo para mejorar la vida de los cubanos, no alcanzarán las fuerzas represivas para contener el malestar del pueblo.


“Canel o consiguen un milagro económico urgente o no les alcanzarán los policías para contener al pueblo”, escribió Manuel Viera en un post de Facebook.

En una publicación anterior Viera confesó que su salario fue insuficiente para comprar alimentos para su hija, sin duda un testimonio desgarrador.

“Canel trabajé todo el mes, ya se acabaron mis 3.000 CUP y mi niña no tiene comida”, expresó.

“¿No era que no íbamos a quedar desamparados?”, cuestionó.


Las quejas de la población se han triplicado luego de que el régimen pusiera en marcha el denominado “ordenamiento monetario”, desde el pasado 1 de enero.

Subir los salarios no ha beneficiado en lo absoluto a los cubanos, asfixiados por la inflación y el alto costo de la vida.

Si antes vivir en Cuba era una odisea ahora es mucho peor con tarifas eléctricas impagables, y los precios de los alimentos por las nubes.

Sin embargo, a medida que el descontento popular es más visible también lo es la represión contra activistas, opositores y contra la ciudadanía en general.