Cubano hipertenso, enfermo de Covid-19, denunció llevaba más de 30 horas sin atención médica/Imagen tomada de redes sociales

Yankiel Fernández, un joven habanero de 28 años que dio positivo al Covid-19 denunció en redes sociales que permanecía en su casa, a la espera de transporte para ir para un centro de aislamiento, pese a padecer de hipertensión y sentir síntomas de la enfermedad.


«¿Cómo es posible según las noticias de Durán y del señor ministro, que yo soy positivo al Covid-19, y esté en mi casa a la espera de un carro para ir a un centro de aislamiento?», cuestionó el enfermo.

Post de Facebook/Captura de pantalla

«Ya no aguanto más, lo denuncio ante Naciones Unidas, y ante este ministerio…(Salud Pública). Tengo 28 años, soy hipertenso, tengo fiebre alta, mucha tos y falta de aire. Ya hace más de 30 horas que estoy sin atención médica», agregó.

En el último mes múltiples han sido las quejas de la población por la pésima atención a la salud en Cuba, en medio de la pandemia.

Una madre denunciaba hace algunas semanas, su hijo pequeño y otros niños tuvieron que pasar la madrugada durmiendo en asientos incómodos, en la sala de espera del Hospital Leonor Pérez, en Boyeros, en espera de ser atendidos para descartar Covid-19.


Mientras la semana pasada, una joven estomatóloga y su madre, ambas pacientes de coronavirus, que se encontraban en un centro de aislamiento en la capital, denunciaron no habían recibido tratamiento en tres días.

No obstante, la prensa oficialista asegura que se han incrementado el número de camas en centros de aislamiento y hospitales en La Habana, para atender a los pacientes con mayor eficiencia.