Niños pequeños durmiendo en duros asientos de metal en un hospital en La Habana

Terrible la atención sanitaria en Cuba, en medio de la pandemia de Covid-19, una madre denunció a través de un vídeo grabado en la madrugada del pasado 19 de enero, que varios niños, incluido el suyo, dormían en los bancos de la sala de espera de un centro hospitalario en La Habana.


El incidente se dio en el Hospital Pediátrico Leonor Pérez de Boyeros, donde están atendiendo a pacientes de Covid-19, Niurelis Carbonell calificó como una «falta de respeto» lo que estaba sucediendo esa madrugada allí.

«Mira aquí en el Cuerpo de Guardia del Leonor Pérez, el Hospital que es de Covid, 4 y 5 am aquí todavía con estos niños durmiendo, después de estar 12 horas en el William Soler esperando el SIUM (ambulancia)», lamentó Niurelis Carbonell.

Se escuchaba a los pequeños llorar, recostados a unos duros asientos de metal, según Carbonell a esa hora de la madrugada esperaban la consulta para poder pasar a una sala.

En comentarios posteriores, la madre explicó que su hijo tenía neumonía, pero debían hacerle el test de coronavirus, para descartar que estuviera infectado.


«Te creo. A mi hermana le sucedió lo mismo en ese mismo hospital!!! 🤦🏻‍♀️«, comentó la usuaria Beatriz Ochil Debrosse.

«Pero hay una que está llorando ¿o se está riendo? Porque en esa situación ni ganas de reírme tuviera», criticó Daymaris Otero Gil.