Cubano fallece tras caer por la borda de un barco que transportaba petróleo de Venezuela hacia la Isla/Imagen tomada de Radio Martí

Un cubano identificado como Juan Carlos Navarrete, que se desempeñaba como timonel del buque Petion Panamax, murió el fin de semana, tras caer por la borda del barco petrolero anclado en la Bahía de Amuay, al oeste de Venezuela, dio a conocer CubaNet citando reporte de Reuters.


El líder sindical Iván Freites, quien confirmó la muerte del cubano de 58 años, dijo que desde que Washington impuso las sanciones, los petroleros que llevan crudo venezolano a Cuba, frecuentemente apagan sus luces por la noche, e interrumpen sus sistemas de transmisión de ubicación para evitar la detección, y saltarse estas medidas ponen en riesgo a los tripulantes.

Freites dijo a la agencia británica que «hacen estas maniobras sin las condiciones de seguridad necesarias (…) No están cumpliendo con nada».

La muerte del cubano es la segunda en menos de una semana, que se da a bordo de un barco en el país petrolero.

Asaltantes armados asesinaron el lunes de la semana pasada al capitán del buque San Ramón, al este de Venezuela.


Datos de Refinitiv Eikon, muestran que pese a las sanciones de EEUU, el Petion Panamax ha realizado varios viajes entre Cuba y Venezuela en el último trimestre.