Cubano explota porque no aparecía el cadáver de su abuela en Santiago de Cuba: «Mentira es lo único que aquí dicen en este país»/Imágenes tomadas de redes sociales

Joven santiaguero explotó en las redes luego de que se perdiera el cadáver de su abuela, y durante dos días estuvieron peloteando a la familia del cementerio al hospital, y nadie quiso rendir cuentas.

Tras las amargas horas que vivió, Eduardo M. Andión llegó a la conclusión que a lo único que se dedica el régimen es a decir «mentiras».


El internauta de Santiago de Cuba, contó que el pasado 27 de julio murió su abuelo, desde la 7:30 am hasta la noche lo tuvo tendido en la cama de su casa, porque no había transporte para buscar al fallecido.

Después de varios días en el Hospital Grillo, el sábado falleció su abuela, la causa de muerte fue el Covid-19 «supuestamente», pero Eduardo dice que hasta lo duda, porque ya no cree nada de lo que dicen las autoridades.

«Nos dijeron que iba el cadáver para la el cementerio y desde el Ambrosio Grillo fuimos para el cementerio, allí nos dijeron que debíamos ir a la funeraria para que hicieran el reporte. En la noche fuimos para la funeraria a velar a mi abuela y después de dos horas esperando nos informaron que mi abuela estaba en el hospital todavía que como había sido su muerte por Covid no se podía velar y que sería llevada directo del hospital para el cementerio, que no había horario para el entierro, quiero decir que desde ayer estamos con la bóveda familiar abierta en el cementerio, en fin así estuvimos ayer el día entero, el día entero hasta por la noche que tuvimos que regresar a pie hasta el hogar», contó.

«Hoy fuimos en la mañana para el cementerio como nos dijeron que llevarían el cadáver de mi abuela directo desde el hospital, estando en el cementerio al ver que el cadáver de mi abuela no llegaba se llamó al puesto de mando del Hospital Ambrosio Grillo y nos comunicaron que desde ayer en la noche estaba en la funeraria, sabiendo esto en el cementerio llamaron a la funeraria y nos comunican que a la una de la tarde nos mandarían el cuerpo de mi abuela, después de esperar tanto en el cementerio que nos mandaran el cuerpo nos dijeron nuevamente que el cadáver estaba en Grillo. Estando en el cementerio llego el vicegobernador FALCON y mi tío le dijo que mi abuela se había perdido y se dirigieron al Gobierno para el análisis de esta tan dramática situación, y fue en el Gobiernos donde se nos comunica que mi abuela desde ayer estaba enterrada en el poblado de Juan González, entonces hasta cuándo tanta mentira, tanta indolencia y tanto descaro», lamentó.


«Desde ayer mi abuela estaba enterrada en Juan González y nosotros gastando dinero de la casa hasta el hospital, hasta el cementerio, hasta la funeraria porque nos decían tantas cosas y todo era mentira, mentira que es lo único que aquí dicen en este país», puntualizó el joven en otro post.