Cubano envía mensaje al régimen en lo que rompe su pasaporte: «Ustedes son los que se van a ir»/Imagen tomada de redes sociales

El cubano Omar Ortega publicó un vídeo en Facebook rompiendo su pasaporte, porque dice que aunque es su sueño viajar y conocer otros lugares en el mundo, el mismo deberá esperar para cumplirse, porque quienes van a tener que huir del país es la élite castrista, los que mal gobiernan la Isla.

Ortega dice haber intentado esta mañana hacer una directa en las redes, pero no pudo, presintió algo estaba pasando en La Habana, que estaban poniendo trabas a la conexión a internet, como en efecto el activista no se equivocaba, ya que el régimen tiene armado un fuerte operativo en la capital para evitar opositores y periodistas independientes salgan a la calle, ya que supuestamente iban a manifestarse en la Plaza de la Revolución.


El isleño contó que fueron muchas las ocasiones en las que se pronunció por lo mal hecho, y las fuerzas represivas le aconsejaron irse de Cuba.

«Yo no me voy a ir del país señores, los que se van a ir del país son ustedes, no sé para donde, pero yo no me voy a ir», reiteró.

Según Ortega no usará su pasaporte por ahora, pese a que le costó bien caro 100 CUC en su momento, que ahora serían 2.500 CUP.

«Con el dolor de mi alma, porque yo siempre he soñado con viajar a otro país y conocer el mundo, pero eso no va a pasar, no por el momento, eso va a pasar el día que ustedes se marchen de este país, entonces yo voy a poder lograr mi sueño, que ojalá pueda…», detalló.


Y terminando de romper el pasaporte, les dijo claramente que el mensaje era que ellos (los gobernantes) son los que se van a ir.

«No queremos diálogo, me duele con el alma si el Movimiento San Isidro piensa diferente, pero ustedes durante 62 años ustedes no han querido tener diálogo, ni con la oposición, ni con las personas que piensan diferente…», sostuvo.