Fuerzas represivas invadieron una casa en Morón para quitar un cartel de «Patria y Vida»/Imagen tomada de redes sociales

Las fuerzas represivas allanan una casa en Morón, Ciego de Ávila, luego de que los moradores colocaran un cartel con la frase Patria y Vida, que tanto estrés le ha causado al régimen.

La Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA) dijo que el incidente tuvo lugar en la calle Salome Machado Número 201, entre Luz Caballero y Padre Cano, en el domicilio de Omar Ortega, recogió el portal ADN Cuba.


El propietario de la vivienda salió tarde en la noche a pedir ayuda, dado que un sujeto que no revelaba su identidad invadió el inmueble, y exigió retiraran el letrero.

Según Ortega, el individuo tumbó el cartel de un árbol de mangos en el que había sido colocado.

«Patria y Vida para mi Cuba Linda (…) lo que queremos es libertad y que los dictadores de este país se acaben de ir, que no nos metan más muela, que no aguantamos ni una más», fueron las palabra del avileño a través de un vídeo.

Este miércoles fue arrestado en La Habana, el activista Esteban Rodríguez, quien fuera uno de los acuartelados de San Isidro, luego de que estuviera escuchando la canción interpretada por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky.


La activista Anamely Ramos indicó en Facebook, que escuchar «una canción no puede ser criminalizado».

«No lo vamos a permitir. ¡Basta ya de totalitarismo!», agregaba en una declaración esta mañana.