Actualidad Sociedad

Cubano entrega comida gratis a los más necesitados en Chulucanas, Perú, en tiempos de pandemia

Cubano entrega comida gratis a los más necesitados en Chulucanas, Perú, en tiempos de pandemia/Imágenes captura de pantalla redes sociales

Relvis Fonseca un joven cubano emigró a Suecia desde los 14 años, gracias a su condición de cristiano. Desde 2019, el holguinero de 24 años radica en Chulucanas, al norte de Perú, ciudad a la que viajó a través de Testa Mission, una asociación misionera sueca, para ayudar a los más necesitados.

En la actualidad con la pandemia de Covid-19 en esa localidad peruana, Relvis ha tenido que redoblar su hermosa labor, y recorre la ciudad para ofrecerle comida a los que no tienen recursos para alimentarse adecuadamente.


Según comentó el propio Fonseca al portal CiberCuba, se quedó a vivir en Chulucanas, porque pudo ver de primera mano la necesidad que había allí, simplemente no podía regresarse a Suecia y vivir cómodamente, sabiendo la necesidad que pasaban tantos peruanos.

Hace apenas cuatro meses el cubano abrió su propia tienda de productos para bebé, y bicicletas; y en un principio sacada dinero de su sueldo para donar comida a las personas más pobres, luego algunos amigos de Suecia se sumaron a su proyecto, y comenzar a ayudar desde la distancia.

Relvis explica que inició esa labor porque ha vivido en carne propia lo que es pasar hambre.

«Yo he vivido en Cuba y sé lo que es tener necesidades. Y por eso, durante esta pandemia, yo decidí, en mi corazón que yo quería hacer algo por esta ciudad. Yo he visto con mis propios ojos a las personas que sufren. Me gustaría ayudarlos a todos, pero en estos momentos nos enfocamos en algunos, especialmente los adultos mayores porque ellos no pueden trabajar», confesó.

Su mayor deseo es que más jóvenes quieran sumarse a la misión de ayudar, él documenta su labor a través de las redes sociales con el objetivo de que más personas se unan al proyecto, Relvis ya acumula 11.000 seguidores en Facebook.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *