Dueño del Bar K5 de Guanabo expone su impresión sobre la cena de fin de año que ha generado mucho debate

El gesto solidario del dueño y los trabajadores del Bar K5 en Guanabo tuvo gran repercusión en la isla y fuera de ella. Varios son los comentarios en redes sociales que dan fe de ello. El propio dueño del negocio en Guanabo expresó al sitio Martí Noticias, cómo surgió la idea y los proyectos para las futuras ocasiones.

Hugo Puig González expresó su satisfacción por ayudar a los necesitados de su reparto y por la connotación que tiene el servicio que se brindó en su negocio. Hugo comentó que venía manejando el carro con su esposa y le dijo que iba a coger la pierna de cerdo que tenía en la casa para darle a los viejitos. Al poner el anuncio en internet sobre la ayuda que necesitaba para dar alimentos el 31 de diciembre, pero se viralizó en las redes y el día antes de nochevieja planteó que no le iba alcanzar.


Comentó a Martí noticias que fueron en total tres piernas de cerdo las que asaron para tener plato fuerte en las mesas y que nunca vio tanto entusiasmo en sus empleados. “Se quedaron sin comer. Comieron yuca, comieron congrís, ensalada, pero carne no había. La carne se dio toda en los platos a los viejitos, o en las cajitas. Esto a mí me emociona. Y cuando les digo, pero ustedes… se van a quedar sin comer, me dijeron: ‘no, no, aquí los que tenían que comer hoy eran los viejitos».

Enfatiza además que el chef principal estuvo desde temprano y preparó todo, durante el día estaba con su sonrisa en la boca y al decir de él planteó: «yo nunca en mi vida me he sentido mejor». Dijo Puig que la respuesta de las personas fue increíble y aseguró que en el año 2024 varios negocios se unirán a la iniciativa y apoyarán a personar que lo necesiten.

En tal sentido dijo: «Va a haber cientos de cuentapropistas, cientos de restaurantes, cientos de cafeterías… que todo el que tenga algo lo va a compartir, cada uno a su nivel. Pero esto no es una cosa que yo crea, estoy seguro, porque me lo han dicho». Agrega al sitio de noticias que más que una acción puntual para su local es un compromiso constante con la comunidad.

Comentó el dueño que para nadie es un misterio que la situación del país es difícil y esos afecta a los anciano y niños con padres de bajos ingresos, al respecto detalló: «En los últimos años, bueno, no es un misterio, ni es un secreto, ni nada por el estilo, que se ha deteriorado mucho la situación económica, y esto a los primeros que golpea es a estos viejitos, a esos niños y a esas familias».

González explicó que su madre le brinda almuerzo todos los días a uno de esos ancianos que comieron el 31 en su negocio. Pero en su caso al negocio van en ocasiones personas de bajos ingresos a pedir comida y se les da un plato de alimentos. Ese día comenta el cubano se le entregó comida también a otras personas que estaban en sus casas y se les hizo llegar mediante un familiar de estos.


Uno de los internautas que comentaron la publicación de aquel día manifestó: «Digo que si dejaran de gastar en tanta propaganda política podrían hacer lo que usted», comentó uno de los usuarios apuntando a Puig González, «pero todos los días, para dignificar la vida de estas personas».

En el pasado por acciones similares varias personas fueron criticados o reprimidos por el régimen. En Santiago de Cuba la sede de la UNPACU repartió medicinas y alimentos a personas de bajos recursos y los oficiales del régimen detuvieron aquella entrega para que nadie llegara a la vivienda de Luis Daniel Ferrer. Similares personas fueron amenazadas por dar alimentos como el opositor y preso político Francisco Rangel. Éste mediante el proyecto Capitán Tondique ofreció comida a personas y la policía política lo amenazó en su ciudad de Colón, matanzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *