Cubano detenido en Aeropuerto de Barajas, Madrid, por llevar más de 7 kilogramos de cocaína/Imagen tomada de El Independiente

Un ciudadano cubano de 32 años fue detenido este miércoles por agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Grupo de Carga Aérea del aeropuerto de Barajas, Madrid, tras una investigación que se inició en septiembre pasado, informa CubaNet citando reporte original de Europa Press.


En septiembre agentes de la aduana detectaron un envío postal de 7 kilogramos de cocaína, procedente de Colombia, que tenían como destino Torrejón de Ardoz.

Luego la Guardia Civil descubre que el cubano cargaba con más de 7 kilogramos de la droga, además de que llevaba documentos falsos, y se había fugado de una prisión en la capital española.

El isleño cumplía condena en esa cárcel desde el año 2009, por el «delito de homicidio doloso».

El hombre apuñaló y lanzó por una ventana a una colombiana de 42 años, que era su pareja en 2009.


El cubano enfrenta cargos de tráfico de drogas, por utilizar documentos falsos y por escaparse de la cárcel, de acuerdo al Código Penal vigente podría enfrentar hasta diez años de privación de libertad, independientemente de lo que le quede por cumplir de la condena de 2009.