Un cubano en España se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil por participar en esquema de robo organizado para sustraerle a una persona 20,000 euros.


De acuerdo a la prensa local, el incidente sucedió en Castro Urdiales, en la Comunidad de Cantabria, el pasado martes.

La víctima era un hombre que habria extraído dinero de una sucursal bancaria. El cubano, en compañía de otros dos individuos de nacionalidad peruana y colombiana, lo siguieron para extraerle el dinero al descuido mientras causaban una distracción.

Al salir del banco con el efectivo, la víctima se dirigió a otro establecimiento donde fue abordado por un hombre que le informó de la caída de un sobre con dinero.

En ese momento, otro hombre se apoderó de una bolsa que la víctima había dejado en el suelo, y donde había un sobre con el dinero extraído en el banco, dándose a continuación ambos a la fuga, mientras un tercero les esperaba en un vehículo en el que emprendieron la huída.


Las autoridades fueron notificadas y lograron ubicar el vehículo poco tiempo después. Sus tres ocupantes intentaron huir, dos de ellos fueron atrapados en el acto. El tercero se adentro a un área boscosa y fue apresada horas después.

El dinero fue recuperado en su totalidad y entregado a la víctima.

La identidad de los arrestados no fue revelada; pero las autoridades dieron a conocer que el cubano tenía orden de expulsión del territorio nacional, el peruano estaba de forma irregular, y el colombiano era buscado por la justicia por previos delitos.