Cubano desesperado porque su hija de dos años y esposa, fueron recluidas en un centro de aislamiento con pésimas condiciones/Imagen tomada de Diario Las Américas

Cubano pide ayuda en las redes desesperado, porque su esposa y su bebé fueron recluidas en un centro de aislamiento en pésimas condiciones.

Según el internauta Julio César Hernández Rodríguez, su pareja y su hija de apenas dos años de edad fueron llevadas al centro de aislamiento La Risueña, y las metieron a un cuarto en hacinamiento, el lugar no tiene agua caliente, y está lleno de mosquitos, por solo mencionar algunos de los problemas.


A continuación reproducimos parte del mensaje de este padre cubano:

A quien pueda ayudarme…

Amigos lamento empezar esta nota con la triste noticia que mi padre luego de un largo proceso falleció y postmorten nos enteramos que fue Covid-19…,en los protocolos establecidos nos aíslan a la familia, contacto directo, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo,…mi esposa fue contacto mío (No fue contacto directo del fallecido), fue aislada en el centro de aislamiento de La Risueña…la ayuda que pido es que llegue a conocimiento de los decisores que ese centro de aislamiento no cuenta con las condiciones para aislar a menores de edad. Al momento de la redacción ella me llama desesperada que luego de una larga espera con mi hija (bebita de dos años), en un pasillo donde llovía y el agua las salpicaba entraron al dormitorio…

Una vez allí, explica el isleño, en el cubículo habían alrededor de 20 personas, buscando un tomacorriente para poder cargar sus celulares, o conectar un ventilador.


«No había agua caliente para bañar a los bebés…porque el cocinero se fue y no dejó el agua caliente según información suministrada por uno de los laborantes. La cantidad de mosquitos es abrumadora…, no hay mosquiteros. En fin que ese local no cuenta con la más mínimas condiciones para albergar niños amigos míos que son la esperanza del mundo, según nuestro apóstol…», detalló.

«No quiero manipulación de mi publicación pero si estoy dispuesto a discutir mi acción con quien sea pertinente,…el objetivo de mi publicación es que se haga algo al respecto…porque mi bebé y el resto de los niños allí aislados corren peligro de contagio, y de enfermar de otras enfermedades. Espero la ayuda y comprensión de aquellos que puedan ayudar. Atentamente un padre que se siente impotente ante esta situación, concluyó.