Tiendas Panamericana, Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Un usuario cubano identificado como Roberto Medinas, publicó una queja en un grupo público en Facebook, donde denuncia el robo en las tiendas estatales de la Isla comunista.


Según Medinas, compró unas compotas en la tienda Bodegón El Roble, de la cadena Panamericana, donde comercializan los productos en CUP, pero los empleados del establecimiento se negaron a darle el cambio, alegando no tienen terminal para poder cobrar con tarjeta, dejando como única posibilidad el pago con efectivo.

Imagen tomada de redes sociales/Captura de pantalla

«¿Quién le pone el cascabel a esto? La última modalidad de las tiendas en Santa Fe, no hay terminal de punto de venta para pasar la tarjeta y cuando pagas en efectivo no tienen cambio. Imagínense si pasan 100 clientes por ahí ¿Cuánto se quedan ellos?», lamentó.

«La TRD de Santa Fe lleva 3 días sin punto de venta las personas que van con tarjeta, no pueden comprar entonces hay que ir al banco a meterse una cola gigante, eso se llama maltrato al cliente ¿de quién es la responsabilidad, del cliente, de la tienda, del gerente?», cuestionó.

«Solo te dicen que no hay conexión y con eso se limpian. También en el Servicupet de Zapata y 4 El Jardín el terminal de venta es igual, casi nunca funciona. Lo que da a entender es que le conviene a la gerencia y a las cajeras que no tengan conexión así ellos te roban a la cara», denunció.


«Alguien tiene que darle solución a esto porque están maltratando al cliente todos los días, y puedo dar un listado de otras tiendas que no operan el servicio de terminal de venta. Ahhhhh pero en MLC si funciona», concluyó.

En el comprobante que publicó el usuario, se aprecia que el costo total de los productos era de 93.75, pero en la tienda se quedaron con el vuelto de un monto de 6.25.

Varios cubanos que comentaron el post, también se quejaron de abusos de este tipo en entidades estatales.