Cubano denuncia el régimen le gana más de 14 USD a cada libra de carne de res que vende/Imagen tomada de redes y de Change.org

Más de catorce dólares de ganancia le saca el régimen a cada libra de carne de res que vende en los establecimientos estatales en dólares, denunció un usuario identificado como William R. Hernández en las redes.


Según el internauta, que cuestiona «quién le puede poner tope a los precios del Gobierno», el régimen «compra la cañada de res a precios mayoristas», a alrededor de 0.98 USD la libra «a la Empresa Frigomere en Paraguay y la venden a nuestro pueblo al sobreprecio desmesurado» de 15.40 USD cada libra.

Post de Facebook/Captura de pantalla

¿Mi pregunta es si ustedes no pagan en dólares a nuestro pueblo o en moneda libremente convertible (MLC)…cómo ellos pueden adquirirlo? ¿Quién puede pagar por esto?», se pregunta.

Inspectores enviados por la dictadura castrista ya han empezado a aplicar multas de entre 5.000 y 15.000 CUP al sector privado, por supuestamente alterar los precios estipulados, de acuerdo al Decreto Ley 30, publicado en  la Gaceta Oficial Extraordinaria número 8.