Un cubano que permanecía preso en Cancún por el delito de extorsión por 300 mil pesos, y contaba con antecedentes penales, amaneció hoy colgado de una soga en la cárcel en México.


Luis Manuel Álvarez Adán estaba acusado de extorsión, por lo que estaba preso desde 2014, por sus turbios negocios en el municipio de Tulum, de acuerdo a medios locales.

No se sospecha haya sido un suicidio, sino un asesinato, según los reclusos los que cometieron el homicidio lo colgaron para evadir investigaciones.

Hasta el momento autoridades mexicanas no han dado su versión sobre los hechos.

Álvarez Adán subió vídeos en YouTube denunciando no sólo la presunta extorsión de la que estaba siendo objeto por policías de Tulum, sino que también indicaba que las autoridades estaban siendo cómplices, para que su caso se obstaculizara, también aseguró sufrir amenazas.


No obstante, el cubano señala La Verdad, diario mexicano, no era sólo un empresario extranjero buscando invertir ahorros en Quintana Roo, ya que antes de caer preso hace cuatro años por el presunto delito de extorsión, contaba con denuncias penales por diferentes delitos.

Supuestamente en noviembre de 2013 el antillano denunció a Norma y a Juan Melquíades Vergara Fernández por fraude y amenazas.

Luis Manuel Álvarez testimonió que los hermanos Vergara le habían cobrado una alta suma de dinero para tramitar su estancia legal en el país azteca, después de que el cubano estuviese casado con la consanguínea del millonario empresario poblano que fungiera como titular de Sefiplan al inicio de la actual administración, indica el medio de prensa.

Juan Vergara le reinvirtió la denuncia al cubano, y lo acusó de extorsión, de ahí en adelante y después de ser apresado, Álvarez Adán denunció las supuestas operaciones de corrupción del gobierno de Roberto Borge, revelando que había sido testigo de las mismas, confesando que había sido guardaespaldas de varios funcionarios estatales.

Denunció que Borge estuvo implicado en una red organizada de tráfico de cubanos hacia México.

(Con información de La Verdad)