Cubana dice que el gobierno debería dar bonos de comida gratis/Imagen captura de pantalla y redes sociales

La cubana Laura Contreras cuestionó a través de un vídeo en redes sociales, con que facilidad el régimen instaura nuevamente la cuarentena en el país por el aumento de los casos de Covid-19, pero no facilita la alimentación a los nacionales.


«Es muy fácil poner cuarentena para el que lo tiene todo en su casa. Y no es que yo esté a favor del libertinaje, yo sé que son tiempos difíciles, que estamos en una pandemia, que hay que cuidarse y cuidar a los demás. Respetar las leyes que cada gobierno ponga en el país que sea», explicó.

«Pero en Cuba es difícil, porque ponen cuarentena, pero por ejemplo: ¿por qué no dan un bono de comida? Aquí hay mucha gente desempleada», aclaró.

Contreras dice que ha visto los comentarios de algunos usuarios en redes sociales, cuando postean cuestiones relacionadas a la seria hambruna que hay en la Isla, y muchas personas se cuestionan las razones por las que entre vecinos no se ayudan.

«En Cuba estamos viviendo un tiempo que nadie da lo poco que tiene, porque aquí todo el mundo tiene familia, todo el mundo tiene hijos. Entonces una persona te da un plato de comida hoy, pero no te lo puede dar todos los días», detalló.


«Afortunadamente no es mi caso, yo no tengo trabajo, tengo dos niños, vivo con un señor que está enfermo…y vive de un miserable retiro. Gracias a Dios yo la ayuda que recibo la recibo del exterior, pero es en CUC, a mi no me mandan dólares», añadió.

Laura dijo que por su casa hay dos tiendas donde no hay casi productos, sin embargo habló de las tiendas en dólares que sí están bien surtidas.

«Da pena ver los precios de la carne de res, entonces dicen que la carne de res se la limitaron a la población porque da la gota, pero por qué la venden tan cara…o sea aquí a quién le pagan en dólares. Estoy hablando dentro de Cuba, porque no estoy afuera, no me da miedo. ¿Por qué venden las cosas en dólares? Por ejemplo yo no tengo un champú, detergente, ni jabón para bañarme, y no porque no tenga el dinero»…, reveló.

Contreras dice que lo que más le maravilla, es que la gente se ríe todo el tiempo de su desgracia.

«¿Hasta cuándo se van a seguir riendo de su desgracia? Por estar todo el tiempo riéndose es que estamos como estamos. Las personas estúpidas son las que se ríen de sus problemas. A mi mis problemas no me dan risa, y en comparación con mucha gente no tengo tantos», puntualizó.